Parsii comenzó enfocado en las cocheras, con la idea central de unir espacios disponibles y conductores. En un mercado tradicional, con un ritmo mayormente estático, la apuesta fuerte fue lo digital.
‘Cuando entramos a la primera cochera, para gestionar toda su actividad, nos dimos cuenta las grandes falencias que tenían respecto a la facturación y que rápidamente los sistemas que solían utilizar quedarían obsoletos. Ahí conocimos la facturación digital y a Facturante’, explica Ignacio, CEO y fundador de Parsii.
Actualmente ofrece un sistema de gestión dirigido a estacionamientos, que hoy cuenta con dos productos. Por un lado, el software de punto de venta a través del cual se emiten facturas electrónicas, mediante la integración con Facturante. En segundo lugar, la plataforma cuenta con un panel de administración contable para que los dueños y administradores de cocheras puedan encontrar en un solo lugar la información contable y fiscal de todos sus puntos de venta, accediendo a métricas y analíticas. Mediante Parsii los clientes pueden tener el control en tiempo real de toda la operatoria de sus cocheras, en un solo software. Entre sus clientes se encuentran desde cocheras pequeñas, hasta grandes estacionamientos, con alta rotación.
Para Parsii, lograr una integración con Facturante les trajo una solución y al mismo tiempo aportó un valor diferencial.
La integración funciona de manera directa, basándose en el proceso de cobro de cualquier cochera tradicional. El principal diferencial pasa por mejorar la experiencia al cliente. ‘Nos dimos cuenta que la manera correcta era ayudar a los dueños a tener una mejor gestión’, destaca Lautaro Paskevicius, CTO de la empresa.
Al momento que el conductor ingresa a la cochera, se toma la patente y se genera un ticket. Cuando quiere retirar su auto sólo debe indicar su ticket o patente, se ingresa al sistema para ver el costo total de la estadía, y en ese mismo momento se hace el cobro y la emisión de la factura. Cuando se emite el comprobante, el cliente recibe un ticket con el cobro de la estadía y un qr que le permite acceder a la versión digital de la factura.
‘Facturante provee una solución muy buena, que es más práctica para el desarrollador moderno. Nosotros con Parsii logramos desligar el hecho del cobro y del egreso del cliente, de la emisión concreta de la factura. Gracias a esto podemos garantizar la emisión, sin obstaculizar el funcionamiento normal de la cochera’.
La factura electrónica depende de dos factores clave. Por un lado la conexión a wifi y por el otro lado el correcto funcionamiento de AFIP. ‘Pasa normalmente a principio de mes que este sistema presenta demoras, por lo cual no es factible emitir una factura en los momentos que esto sucede. En especial para estacionamientos que tienen una alta rotación, algunas veces puede tardar hasta minutos’, explica el CTO de la empresa y agrega que el no contar con alternativas sería imposible implementar la facturación electrónica.
Para lograr esto, entra en acción Facturante. Mediante una notificación entre APIs que permite delegar a Facturante la tarea de emitir una factura. Luego, se le notifica a Parsii y al estacionamiento cuando la factura fue emitida de manera correcta. Esto permite trabajar y cobrar de manera eficiente, sin que la operatoria presente demoras por el estado del wifi o caídas de AFIP.
‘No solo nos proveen una API más sencilla que la que provee naturalmente AFIP, sino que además nos da la tranquilidad de que Facturante interpreta e implementa las nuevas regulaciones que salen de AFIP. Esto es una carga que se quita al equipo técnico de Parsii y que nos permite a nosotros seguir trabajando en otras nuevas funcionalidades, que le aportan más valor a nuestro cliente y que vienen estrictamente de nuestra capacidad de desarrollo’, asegura Paskevicius.
‘Habernos sacado de encima la necesidad de estar constantemente revisando las nuevas regulaciones de AFIP y confiar en Facturante para ello fue algo que nos permitió a nosotros como startup avanzar mucho mejor en otras funcionalidades que nos diferencian’, agrega.
Mediante Facturante, Parsii puede cumplir con las regulaciones de AFIP sin problemas, ni necesidad de interiorizarse en procesos fiscales y trabajando de manera electrónica. ‘Gracias a esto hoy podemos escalar y sumar nuevos estacionamientos todas las semanas’, concluye Lautaro.
Hoy en día Parsii opera principalmente en Buenos Aires y cuenta con algunas cocheras en Uruguay. Entre sus proyectos de crecimiento, esperan pronto desembarcar en México e incorporar cámaras inteligentes para lectura de patentes.