Rusty, marca de surf alternativo, inspirada directamente en la música indie, el arte contemporáneo y la moda innovadora, ha dado un gran paso en la simplificación de su proceso de facturación en Argentina. Recientemente, han implementado la integración de Facturante y Shopify, brindando a sus clientes una experiencia de compra más eficiente y automatizada.
La integración de Facturante y Shopify permite a Rusty generar facturas automáticamente desde su tienda en línea, eliminando la necesidad de realizar procesos manuales y ahorrando tiempo valioso para dedicarlo a impulsar su negocio. Desde la creación de la factura inicial hasta la modificación del pedido, la generación de notas de crédito y la re-facturación, todo el ciclo se simplifica y se realiza de manera eficiente.
Una de las ventajas clave de esta integración es la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de Rusty. Al tener múltiples sucursales en Argentina y ofrecer diferentes métodos de pago, Rusty necesita generar facturas para distintos puntos de venta según las sucursales de Shopify y los métodos de pago seleccionados por sus clientes. Gracias a Facturante, esta tarea se lleva a cabo sin complicaciones, asegurando una facturación precisa y de acuerdo con las regulaciones fiscales vigentes en el país.
La implementación de Facturante en la tienda de Rusty no solo simplifica el proceso de facturación, sino que también garantiza el cumplimiento legal en todo momento. El sistema se actualiza constantemente para adaptarse a las regulaciones fiscales en Argentina, lo que brinda a Rusty la tranquilidad de saber que sus facturas cumplen con todos los requisitos ante la ley.
La automatización de la facturación en Rusty a través de la integración de Facturante y Shopify, demuestra el compromiso de la empresa con la excelencia en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Los comerciantes argentinos que utilizan Shopify pueden seguir el ejemplo de Rusty y aprovechar esta integración para simplificar sus procesos de facturación y dedicar más tiempo a hacer crecer sus negocios.
La facturación electrónica automatizada tiene tres simples pasos:
La omnicanalidad es un enfoque comercial, centrado en que los canales de comunicación sean usados para brindar al cliente una experiencia integrada. No importa dónde se encuentre: en un dispositivo móvil o de escritorio, en una tienda física, la experiencia siempre será igual de excepcional.
El principal objetivo de una estrategia omnicanal es construir una mejor experiencia para el cliente. De esta forma se busca generar mayor fidelidad hacia la marca y aumentar las posibilidades de compra.
En la omnicanalidad el cliente es el centro de la estrategia. Más allá del medio, lo principal es sacar partido de los canales de comunicación.
La facturación electrónica y su automatización, nacieron para ahorrar tiempo, esfuerzo y mejorar la calidad y rentabilidad de los procesos operativos de una empresa. En este sentido, tiene mucho para aportar a la mejora de la experiencia de compra.
El comprador recibe la factura en minutos. No importa el día u horario, al recibirlo en su email, lo tiene a disposición para consultarlo cuando quiera.
Ofrece una experiencia consistente. Al integrar todos los canales de venta a un único sistema de facturación, el cliente recibirá exactamente el mismo comprobante (con tu logo), independientemente del canal que haya usado para comprar.
Agiliza la entrega del producto. En muchos casos, el despacho de mercadería sólo puede hacerse una vez facturado, por lo que agilizar tu facturación te ayuda a cumplir con los tiempos de entrega.
Al obtener el mail de tus compradores para el envío de facturas, podés generar una base de datos que te permite identificarlo. De esta manera, podés aprovechar herramientas de email marketing, para continuar en contacto mediante campañas de mailing.
Ahora que descubriste cómo Rusty mejoró la experiencia de sus compradores, mientras simplifica procesos, ¡anímate a hacerlo vos también!